jueves, 26 de agosto de 2010

DINSE, visita escuelas y colegios de La Concordia

Aug 20

Efrén Robles y Aldo Silva funcionarios públicos de la Dirección Nacional de Servicios Educativos regional 1 realizaron un recorrido por los diferentes centros Educativos del cantón y de algunas comunidades.
El pasado miércoles el alcalde Walter Ocampo mantuvo una reunión con dichos funcionarios donde el primer personero municipal expuso las necesidades de infraestructura de casi todas las entidades educativas, en ésta reunión los representantes de la DINSE se comprometieron a realizar un informe sobre los problemas educativos en el cantón y luego, entregarlo al organismo nacional priorizando las necesidades más urgentes.
El recorrido de la DINSE inició desde las 10h00 del jueves 18 de agosto, se visitó las instituciones educativas de la urbe, constatando las carencias y necesidades de cada una de ellas, tales como: Colegio Agropecuario Nueva Concordia, Esc. Sergio Núñez, Esc. 5 de Stiembre, Esc. Mirian Heras y Esc. Luis Vargas Torres.
Así mismo los técnicos de la DINSE visitaron los establecimientos educativos de la zona rural, donde algunos casos son verdaderamente extremos; entre las escuelas y colegios visitados en la zona rural del cantón La Concordia están: Escuela Eduardo Lugo (Flor del Valle) , Esc. Víctor Manuel Villegas (La Villegas) y el Colegio 28 de Septiembre (Plan Piloto).
De ésta forma ha iniciado la inspección a los centros educativos por parte de la DINSE en nuestro cantón, el alcalde Ocampo está muy pendiente de éste recorrido con el afán de que ningún establecimiento se quede fuera de tal inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada