miércoles, 6 de agosto de 2014

COMO SE NOS VA LA VIDA -- GRACIAS DON HOLGER ENRIQUEZ


CANSADO, TACITURNO, MEDITABUNDO, CON LOS AÑOS PESADOS A SUS HOMBROS, TENIA QUE HABER ENTRADO DON FACUNDO, PERO NO, COMO AQUEL MONTUVIO RECIO, MONTADO EN EL CHUCARO TIEMPO INGRESO DON HOLGER , CON LA AGILIDAD DEL VIENTO, ESBOZANDO LA MEJOR DE SUS SONRISAS INGRESÓ, COMO ENTRAN LOS MACHOS..... BUENOS DÍAS RASGARON SUS LABIOS...... LO INVITAMOS A SENTARSE.... NO SABÍAMOS COMO EMPEZAR A DARLE LA NOTICIA DE QUE TENÍA QUE ABANDONARNOS, QUE EL TIEMPO, ESE BENDITO TIEMPO SE LO LLEVABA COMO SE LO LLEVÓ A SU OTRO COMPAÑERO INSEPARABLE .... GRACIAS...TAN SOLO GRACIAS POR TODO CUANTO APORTÓ A LA INSTITUCIÓN .... JAMÁS PODREMOS OLVIDAR SU POSICIÓN FÉRREA, DURA AL MOMENTO DE CUMPLIR CON SU TRABAJO ... NO IMPORTA QUE NO LO QUERÍAN POR NO DEJARLES SALIR DEL COLEGIO... PERO CUMPLÍA, .... CUANTOS JÓVENES, NO LE ENTENDIERON ... PERO ÉL, ALLI JUNTO A SU PUERTA CUMPLIA CON SU DEBER....... SE NOS VA DON HOLGER ENRIQUEZ, DEJA UN VACÍO EN ESTE SU NACHO ...

SU ROSTRO, SU FIGURA, POCO A POCO SE IRAN DESVANECIENDO, PERO ESA ALMA NOBLE, ESA SENCILLEZ, ESA HUMILDAD JAMÁS SE BORRARÁN DE NUESTRAS MENTES... NO OLVIDAREMOS CUANDO SUS OJITOS QUE PAULATINAMENTE SE LE VAN CERRANDO CON  EL TIEMPO, DERRAMARON LAGRIMAS CRISTALINAS, QUE CUAL CASCADAS TIERNAS SE DESLIZARON POR SU ROSTRO.... ME PUSE A PENSAR .... ESTE, AMIGO MÍO, ES UN BERRACO... QUE LLORA POR DEJAR LO QUE MAS HA QUERIDO, A ESTE NACHO, QUE NO SE QUE TIENE, PERO QUE NOS EMBRUJA A TODOS.... ESAS LAGRIMAS SON DE UN VALIENTE.... DE UN HOMBRE, ... CUYA PIEL FUE ENDURECIDA POR EL SOL... CUYO CORAZON HECHO DE PIEDRA, PERO QUE SIENTE CUANDO LE LLEGA LA PARTIDA.

ADIOS DON HOLGER.... MUY PRONTO SEGUIRÉ SUS PASOS... TAL VEZ NO HAYA NADIE QUIEN ME ESCRIBA UNAS LINEAS.... PERO TENGALO POR SEGURO QUE EN LA PENUNBRA DE LA NOCHE TAMBIÉN DERRAMARÉ MIS LAGRIMAS POR MI NACHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada