martes, 16 de julio de 2013

JÓVENES DEBATIERON SOBRE SU PARTICIPACIÓN POLÍTICA

FUENTE: DIARIO LA HORA


Con ocasión de la elección del nuevo Consejo Estudiantil, en el colegio fiscal mixto de bachillerato ‘La Concordia’, se realizó un importante debate estudiantil sobre la actual participación política de los jóvenes.

Cuatro aspirantes a dirigir el Consejo Estudiantil de este centro educativo que alberga a más de 2.000 estudiantes en sus dos jornadas de estudios (diurna y nocturna) analizaron y discutieron sobre el actual rol que cumplen electoralmente los jóvenes.

El moderador del debate, William Montero, previamente explicó la reglamentación del acto, además, de los artículos del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que se relacionan a la conformación de los consejos estudiantiles.

Política electoral
“Este tipo de discusiones en público, con mensajes y argumentos de nuestros jóvenes, les permite conocer cada vez más su verdadero rol, no solo a nivel de participación en política colegial, sino en la política electoral de la que ahora pueden y tienen derecho a sufragar desde los 16 años de edad”, refirió Montero.

César Núñez, estudiante de tercer año de bachillerato en la especialidad de Contabilidad, consideró como muy importante el poder debatir sobre temas inherentes a la realidad electoral de los jóvenes en el Ecuador.

“Los verdaderos líderes deben formarse desde las aulas estudiantiles, involucrándonos los jóvenes en una política sana y no dañina; aspiro a que en los procesos electorales venideros, jóvenes concordenses aparezcan como candidatos para asumir la conducción de los destinos de nuestro cantón”, manifestó el joven estudiante.

Obligados a cambiar

Cinthy Plaza, estudiante de segundo año de bachillerato especialidad Turismo, dijo que los jóvenes están obligados a cambiar los destinos de la Patria.
“No debemos rehuir participar en política, por el contrario, debemos desde el colegio iniciar con transparencia nuestra vida política”, afirmó la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario