jueves, 15 de septiembre de 2011

Docentes actualizan conocimientos

FUENTE: DIARIO LA HORA


La Concordia-Esmeraldas.- Con la finalidad de mejorar el desempeño docente dentro del aula, el Ministerio de Educación a través de la División Provincial de Desarrollo Profesional Educativo (Diprodepe) de Esmeraldas, inició en La Concordia el seminario de capacitación para los maestros en el área de pedagogía y didáctica.

Con una duración de 60 horas curriculares y en horarios de 15:00 a 20:30, en la Escuela ‘Provincia de Esmeraldas’, varios maestros de diferentes establecimientos educativos del cantón, participan con motivación de los talleres y actividades expositivas.
Uno de los maestros participantes, Rómulo Cuesta, manifestó que a pesar del exigente horario, la facilitadora del seminario utiliza estrategias innovadoras que permiten olvidar el cansancio, debido a lo extenuante de la actual jornada laboral.

Cambio de local.

“Estamos actualizándonos en técnicas y procedimientos pedagógicos que faciliten la apropiación de conocimientos por parte de nuestros estudiantes; nuestro pedido va dirigido a las autoridades responsables del seminario para que autoricen el cambio de local, debido a que estamos hacinados en donde lo recibimos y además el ruido de una construcción no nos permite concentrarnos” solicitó el maestro.
Maryuri Quiñónez, capacitadora, dijo que el objetivo del seminario es mejorar la calidad de la Educación en el cantón La Concordia, profesionalizando cada vez más al maestro se alcanzan procesos innovadores y reflexivos para la vida, aseguró.
Al final de la capacitación los maestros participantes van a ser evaluados por medio de un cuestionario de 15 ítems. “La tarea que realizamos diariamente en este seminario de pedagogía y didáctica nos permite desenvolvernos muy bien en nuestra labor educativa, porque aprendemos a elaborar los materiales didácticos que aplicamos en el aula con los estudiantes”, refirió, la Docente. (JAR)

El Dato


El seminario se dicta los días martes, durante 10 jornadas consecutivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada