martes, 28 de diciembre de 2010

Simulacro de evacuación

La Concordia- Diario-La Hora. Los estudiantes secundarios de La Concordia realizaron un simulacro de evacuación, ante un eventual movimiento telúrico u otro siniestro, que ponga en riesgo la integridad física de las personas

Tomaron como referencia las instalaciones de varios colegios y previo a la elaboración de un plan de contingencia en cada plantel, se hizo el pre-simulacro y se diseñó puntos estratégicos de rápida evacuación y refugio, posteriormente se llevó a cabo el movimiento.

Alejandro Bravo, coordinador cantonal de la secretaría de gestión de riesgos indicó que para llevar a la práctica el simulacro se capacitó con varias semanas de anticipación a los estudiantes brigadistas de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.

Capacidad de reacción
“A veces las personas son escépticas y piensan que estos simulacros no tienen importancia, pero en la vida tenemos que estar prevenidos ante cualquier desastre natural, precisamente nuestro trabajo con los jóvenes estudiantes está orientado a concienciarlos y luego a prepararlos con capacidad de reacción frente a estos desastres”, explicó, Bravo.

Deisy Angulo, alumna de tercer año de bachillerato del colegio La Concordia, felicitó la colaboración de autoridades, maestros y de sus compañeros en el cumplimiento de cada una de las indicaciones preestablecidas.

“En mi colegio participaron alrededor de 700 estudiantes y la evacuación la hicimos en 8 minutos, considerando que el lugar de concentración estuvo a 300 metros del patio principal del plantel, es decir, fue un éxito la actividad preventiva”, refirió la joven estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada