lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevo Bachillerato Ecuatoriano para el 2011 en la Sierra y 2012 en la Costa

Cronistas, editorialistas de la prensa escrita, radial, televisiva y electrónica fueron invitados a un desayuno de trabajo para despejar todas las dudas sobre la propuesta de Nuevo Bachillerato Ecuatoriano. La ministra Gloria Vidal Illingworth presidió este encuentro con la prensa en que la subsecretaria de Calidad Educativa, Alba Toledo, y el gerente del proyecto, Freddy Peñafiel, mantuvieron un diálogo cercano e informal con los periodistas invitados.  

Mejorar la calidad de la educación en el Ecuador es el objetivo, la propuesta del Nuevo Bachillerato constituye uno de los caminos para alcanzar este reto: "hoy tenemos elaborado un proyecto en concreto, no podíamos empezar a discutir en base a la nada, ya hemos dado un gran paso" dijo Peñafiel. La propuesta de NBE ha recorrido 18 universidades a nivel nacional pero, para consolidarla de manera integral, es necesaria la participación de todos los actores del sistema educativo y de la ciudadanía en general.  

Además, Freddy Peñafiel y Alba Toledo explicaron la propuesta del Ministerio de Educación en el pensum de Bachillerato y, como antiguos docentes, explicaron cómo estos cambios beneficiarán a los estudiantes y a todo el sistema.    

Para cualquier otra inquietud acudir al Portal del Ministerio de Educación: http://bachillerato.educacion.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada