sábado, 19 de octubre de 2013

Clases gratuitas de computación

INTERÉS. Mucha concurrencia tiene el ‘aula móvil’ del Ministerio de Telecomunicaciones que dicta cursos gratuitos de computación en La Concordia.LA CONCORDIA-ESMERALDAS. Desde el martes último hasta hoy sábado, el Ministerio de Telecomunicaciones a través de una ‘aula móvil’, está dictando cursos gratuitos de computación a personas de todas las edades del cantón La Concordia.

Sixto Quijije, técnico en Informática, uno de los tres instructores que el Ministerio de Telecomunicaciones destinó para que oriente el trabajo de los asistentes al aula móvil, manifestó que 14 computadoras sirven en el interior del aula para dar clases de alistamiento digital que se dictan en varias lecciones y de acuerdo con el nivel de conocimientos de los participantes en los cursos gratuitos.

Oportunidad.

Quijije agregó que en los días que llevan en La Concordia, asisten personas de nivel inicial hasta avanzado. “Esta es una gran oportunidad para los concordenses que teniendo computadora en su hogar o lugar de trabajo no conocen aplicaciones básicas del manejo de estas maquinas”, explicó.

Lidia Llano, que llegó a recibir el curso de computación desde el bario ‘22 de junio’, sector Las Vegas de La Concordia, dijo que durante 45 minutos participó intensamente en el curso gratuito.

“Los instructores me dieron ciertas enseñanzas que desconocía para el manejo de un programa informático que requería conocer”, aseguró la joven.

El ‘aula móvil’, está ubicada en la calle Juan Montalvo y Guayaquil, exteriores del centro de salud La Concordia, sector del barrio San Rafael, atiende de 08:00 hasta las 16:00. (JAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada