Sintiendo sobre sus rostros la tela de la Bandera Nacional, los estudiantes del Colegio Nacional La Concordia de los sextos cursos realizaron el juramento a la Bandera, evento que se celebró el día Domingo 26 de septiembre. Padres de familia, autoridades, maestros y alumnos se reunieron en los patios del plantel en una ceremonia que estuvo organizada por el MSc. Lizardo Villafuerte.
A este acto cívico dio la bienvenida el MSc. Mario Suárez Presidente de la Comisión de Cultura, el encargado de dar la conferencia alusiva a la fecha el Abg. Eddy Morcillo y la excelente exaltación del Lic. Luis Sánchez quien resaltó los hechos heroicos de nuestra historia y nos invitó a levantar la cabeza, con el pecho erguido de emoción cívica contemplemos nuestra Bandera Nacional, les invitó a los estudiantes a que miren a través de la historia, imaginándola bajo el recuerdo de la Batalla del Pichincha. Esta bandera tiene un gran significado, por eso ningún ecuatoriano puede mirarla sin que su corazón palpite de entusiasmo, nadie puede ver al Pabellón flotando sobre sus cabezas sin que se embargue su alma de una profunda emoción, de inmenso respeto, y de gratitud a quienes nos la dejaron.. esta bandera simboliza no solamente la casa, la tierra, la nación, el país, la gente, ... es principalmente nuestra juventud la más brillante, la más noble, la más heroica del mundo.
Anita Zamora, del Sexto Químico Biológicas, merecedora del pabellón nacional, por haber obtenido la más alta calificación se mostró emocionada y orgullosa de portar este símbolo patrio.
Quienes también se mostraron emocionados fueron los padres de los estudiantes, quienes acompañados con filmadoras y cámaras fotográficas en mano captaron cada uno de los momentos de los jóvenes durante la ceremonia.
¡ Jóvenes! Ustedes son la Bandera, ustedes son la Patria, la Patria no es el mapa de la clase; no son los nevados, los valles, las hermosas playas que nos rodean; es la sangre juvenil que fluye en sus corazones y que contiene herencia de fuerza la energía y heroísmo de nuestros patriotas. Sepan, de una vez por todas, que el tesoro más valioso de una Nación, no son las carreteras, el petróleo, las industrias...; es por sobre todas las cosas, una juventud incontaminada, una juventud que sabe entusiasmarse, estudiar, trabajar, una juventud ardorosa y pura que lucha por una verdadera ecuatorianidad.
que bien eso me recuerda el dia civico del año 2010
ResponderEliminarOjalá que todos los programas sean tomados en consideración para que se reproduzca en videos como elección de reinas juramento a la bandera que podamos verlos ya que muchas veces no se puede asistir a mirar ya que cada año nos demuestran cosas bonitas en el juramento de bandera, y que solo en mi colegio se ven
ResponderEliminar