Quito, 19 de marzo de 2013
El
Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Dirección de
Regulación a la Educación, realizó un taller de capacitación sobre el
sistema informático de matriculación de estudiantes, que se implementará
en los colegios públicos y fiscomisionales de la región Sierra, a
partir del siguiente año lectivo (2013-2014).
Este nuevo sistema facilitará la automatización de la información de
todos los establecimientos educativos. Ahora, las secretarías de cada
institución ingresarán la información de los estudiantes y esta será
validada y monitoreada por la autoridad educativa, es decir el rector o
director de escuelas o colegios.
Esta capacitación está dirigida a los directores zonales de Apoyo,
Seguimiento y Regulación de la Educación, a los responsables del régimen
escolar de cada una de las direcciones distritales, así como a los
responsables de las tecnologías de la información.
El objetivo es suministrar las herramientas necesarias para que las
instituciones y los distritos educativos puedan desarrollar con mayor
facilidad su gestión, tal como lo dispone el Nuevo Modelo de Gestión
Educativa.
Con este sistema se conocerá, por ejemplo, qué institución educativa
tiene cupos o cuáles tienen mayor o menor cantidad de estudiantes y de
esta manera se facilitará el proceso de la matriculación en el Sistema
Educativo.
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