miércoles, 15 de agosto de 2012

Portal Educativo EducarEcuador



Es un servicio que ha sido creado por el Ministerio de Educación del Ecuador para ofrecer a toda la comunidad vinculada con la educación, el acceso a un amplio mundo de información pedagógica y conocimientos a través de la tecnología. Con este propósito se pone a su disposición una diversidad de recursos didácticos, material pedagógico, actividades e ideas que con toda seguridad, se convertirán en una herramienta fundamental para seguir creciendo en calidad educativa.
El Portal cuenta con varios tipos de recursos, entre ellos los siguientes:
Enlaces recomendados
Colóquese sobre los vínculos que aparecen en forma de direcciones o palabras claves y dé un clic y será llevado a otras páginas donde podrá encontrar más información sobre el tema educativo en que está interesado.
Recursos didácticos digitales
Imágenes, textos, gráficos, sonidos y videos que permiten el trabajo directo durante la clase en la página del Portal. Úselos para responder preguntas, poner ejemplos, almacenar contenidos y ampliar explicaciones haciendo de su clase un espacio más interesante y más lúdico.
Experiencias innovadoras
Es una recopilación de experiencias vividas por nuestros docentes en sus clases con la finalidad de fomentar el intercambio de ideas y estrategias utilizadas para superar los desafíos didácticos que se presentan a diario.
Imprimibles y fotocopiables
Gane tiempo y refuerce el proceso de aprendizaje aplicando este material como complemento de la actividad áulica y descubrirá su gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada