martes, 24 de julio de 2012

Evalúan a docentes del Colegio Nacional La Concordia

FUENTE: DIARIO LA HORA

LA CONCORDIA-ESMERALDAS. Entre el jueves y viernes últimos, los docentes de nivel primario y medio del cantón La Concordia se sometieron al proceso de evaluación interno, obligatorio para profesores fiscales en el País.

Con mucha tranquilidad y confianza los docentes asistieron a las aulas, pero esta vez fueron los estudiantes y padres de familia quienes en voluminosas hojas cuantificaron el trabajo diario de los maestros educadores en los ítems que previamente le entregaron estudiantes universitarios, capacitados para este proceso.

Alejandro Morcillo, director de la escuela fiscal mixta ‘Luis Vargas Torres’, manifestó que la evaluación de sus maestros se cumplió con éxito y prueba de ello es que 17 de los docentes del plantel que dirige, se hicieron acreedores a un bono económico por las altas calificaciones adquiridas.

Vocación

La profesora de nivel medio Olga Zambrano, expresó que cuando se trabaja con vocación y se concibe a la educación como un servicio social, los resultados se ven reflejados en el reconocimiento de estudiantes y padres de familia.

“Es indudable que a veces se corre el riesgo de que algunos padres de familia guarden algún tipo de resentimiento en contra de tal o cual maestro y eso lo relacionan al momento de colocar una calificación a nuestro trabajo”, comentó la docente.

Agregó que en definitiva si la evaluación es para mejorar la educación, bienvenida, de lo contrario es perder inútilmente el tiempo.

Évelyn Solórzano, estudiante de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, estuvo como delegada del Ministerio de Educación en el colegio nacional ‘La Concordia’, dijo que recibió una capacitación para supervisar la evaluación de los docentes secundarios en La Concordia.

Simulacro

“Previamente tuve una charla con todos los actores de este proceso evaluatorio e incluso realizamos un simulacro con la finalidad de facilitar el trabajo”, explicó Solórzano.

Aseguró que el material evaluatorio viene sellado desde el Ministerio de Educación y lo embalan posteriormente de ser utilizado, es decir, no existe manipulación de ningún sector.

Los docentes fueron evaluados por estudiantes y padres de familia, coevaluados por sus compañeros y realizaron una clase demostrativa ante los directivos de los planteles educativos en que laboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada