jueves, 27 de septiembre de 2012

Deportista admirable


EMPUJE. La poliomielitis no ha sido impedimento total para Jonathan al momento de disputar el balón ante sus rivales.
EMPUJE. La poliomielitis no ha sido impedimento total para Jonathan al momento de disputar el balón ante sus rivales.
Lunes, 24 de Septiembre de 2012


En el cantón La Concordia, Jonathan Ronaldo Vera Márquez, es ampliamente conocido por sus buenas atajadas en el arco, también por su facilidad para maniobrar la bicicleta, quien a los 9 meses de haber nacido perdió la movilidad de sus piernas debido a la enfermedad conocida como poliomielitis. La incapacidad no fue obstáculo para que a los 5 años de edad aprendiera a conducir fácilmente una pequeña bicicleta que con mucho esfuerzo le compró su padre, Gastón Vera, quien al poco tiempo de nacer su hijo. El adolescente de 14 años estudia en el noveno ‘F’ del colegio Nacional ‘La Concordia’, es arquero titular de su curso en el campeonato interno de deportes e incluso fue convocado a la selección juvenil de su colegio, en este centro educativo es querido y respetado por sus compañeros y maestros. Hincha de Barcelona “Mi objetivo principal es terminar mis estudios secundarios y luego continuar los universitarios en Guayaquil, porque estando en el puerto principal además de estudiar podría asistir al estadio cada que juegue Barcelona” revela Vera Márquez, quien se considera un hincha a muerte del equipo torero. Todas las tardes entrena en la academia de fútbol ‘Alfaro Moreno’, del cantón La Concordia, porque el arco es su pasión además le gusta mucho el ciclismo, deporte que practica los fines de semana. “Cuando estoy de arquero en los encuentros, me concentro mucho en las jugadas y me olvido de la inmovilidad de mis piernas, eso me permite incluso, descolgar los balones que vienen por arriba, los estudios y el deporte forman parte de mi vida” aseguró, Jonathan Ronaldo, a quien muchos lo llaman cariñosamente ‘Gastón’, por el nombre de su padre. Jonathan Ronaldo Vera Márquez, vive junto a su padre y su hermano menor, en una humilde vivienda ubicada en la calle Manabí y 10 de agosto, sector del parque central La Concordia. fuente : la hor

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario